Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Seguridad privada
Blog de transnorte

img
img
06 de Septiembre, 2013 · General

helicoptero no tripulado ( uav) skeldar v-200 lo enviaran a somalia para combatir pirateria en los mares

codeseg
seguridad privada

T.E. : (+54) (011) 4221 3669
buenos aires
argentina

email : codeseg@hotmail.com.ar
facebook : codeseg seguridad privada
blog : seguridadprivada.fullblog.com.ar



vehiculo aereo no tripulado helicoptero skeldar v-200 : El oceano Indico se encuentra con muchas complicaciones para el trafico maritimo a concecuencia de los piratas, en su mayoria originarios de somalia, para combatir esto las armadas de varios paises decidieron combatirlo iniciando la operacion denominada " atalanta " en la cual navios de guerra protegeran a los barcos de carga e intentaran repeler el ataque de los piratas de somalia, españa ademas de sus naves de guerra sumo a esta operacion atalanta una aeronave no tripulada, se trata del helicoptero no tripulado (uav ) skeldar v-200, en primer lugar veremos las caracteristicas de este helicoptero no tripulado : su fabricante es la empresa saab de suecia, el peso maximo de despegue es de 200 kilos, este prototipo de skeldar v-200 puede llevar una carga maxima de 40 kilos, la velocidad maxima que puede alcanzar es de 130 kilometros por hora, tiene autonomia de 5 horas a partir del despegue, el radio maximo de su mision llega hasta los 150 kilometros, por lo que dentro de los helicopteros no tripulados el skeldar v-200 es uno de mediano alcance, puede despegar de forma vertical u horizontal, lleva camaras de filmacion y fotografia y emite imagenes en tiempo real, el skeldar v-200 en el año 2008 salio al mercado, fua aprobado en los organismos que regulan las leyes internacionales de la aviacion estando el mismo apto y autorizado a volar, su longitud es de 4 metros, el ancho de 1,2 metros, la altura de 1,3 metros, dicen los fabricantes de saab que el proximo prototipo podra llevar mas carga, este helicoptero no tripulado skeldar v-200 es mas economico que otros debido a su estructura compacta y otros detalles de mecanica y tecnologia inferiores a otros modelos, luego veremos estos detalles, el skeldar v-200 lleva computadoras a bordo, puede operarlo entre dos o cuatro personas, una vez cargada su mision asignada en su memoria el helicoptero no tripulado skeldar v-200 vuela solo segun la informacion suministrada y datos de mapeo en 3 d para ruta aerea, su receptor gps permite cambiar recorrido y velocidad o altitud, tiene sistemas de navegacion, altimetro, radar, y como toda aeronave un sistema de aire y obtencion de datos del clima donde se desplaza.
su motor es lo que nos genera muchas dudas, la mayoria de las aeronaves no tripuladas y en especial los helicopteros no tripulados son alimentados con diesel euro o combustibles de mucha pureza para evitar la contaminacion y el daño en sus inyectores, por el contrario los de saab, quienes mucho saben de motores, dotaron al helicoptero no tripulado skeldar v-200 de un " motor dos tiempos ".
como muchos saben el motor dos tiempos es una mezcla entre nafta, la cual debe ser de un octanaje especial para lubricar bien los cilindros, y una proporcion de aceite para motor dos tiempos, esta mezcla debe ser casi exacta para evitar que un piston se agarre al cilindro por estar mal lubricado, sumado a esto el skeldar v-200 alimenta el motor por inyeccion, otra cosa que genera dudas puesto que la mezcla aceitosa de los motores dos tiempos siempre provoca molestias tapando mangueras y tachos contenedores de aceite, los inyectores de un motor son muy delicados para el funcionamiento con mezcla, supuestamente los mecanicos de saab habran chequeado esto o en su defecto el mantenimiento del skeldar v-200 debera ser mas frecuente que en otros helicopteros no tripulados que se alimentan con diesel.
Por lo planteado con anterioridad sobre la mecanica suponemos el skeldar v-200 es mas economico que otros helicopteros no tripulados,  ademas podemos agregar sobre el motor que se refrigera por liquido, tiene dos cilindros en linea, una potencia de 5 hp, va a 6.000 rpm constantes, encendido electronico y como ya dijimos su inyeccion es electronica.
el skeldar v-200 helicoptero no tripulado tiene comunicacion por banda l,c, s y enlace de datos
estimamos se lo podra dirigir mediante satelite, en primer lugar este helicoptero fue probado y testeado en el buque relampago de la armada española ahora lo enviaran a somalia para observar y efectuar tareas de espionaje contra los piratas de somalia a bordo del buque de la armada española meteoro, el cual participara de la operacion atalanta contra los nombrados piratas quienes asolan el mar indico, todo esto ocurrira en setiembre.
Aclaramos que la armada española adquirio este helicoptero no tripulado de sabb skeldar v-200 alquilandolo por una suma de 2,5 millones de euros hasta fin de año, luego saab ofrecera a la venta a la armada española un nuevo prototipo de helicoptero no tripulado en caso que españa este conforme de esta aeronave.
Esperemos los españoles no tengan muchos problemas con el motor dos tiempos, las bujias empastadas y los injectores tapados, de lo contrario el skeldar v-200 surcara los cielos arrojando humo blanco arruinando la " operacion secreta " de espiar a los piratas de somalia ".

publicado por transnorte a las 17:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Seguridad privada codeseg

Seguridad privada CODESEG, contratista de seguridad, brindamos asesoramiento integral en seguridad privada a Gobiernos y particulares, vigilancias y custodias en objetivos fijos y moviles, personal retirado de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. T.E. :(+54) (011) 42213669. CODESEG, Buenos Aires, Argentina.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (179)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» ministerio de defensa de españa
» federal boureau of investigation
» policia nacional de colombia
» policia de berlin
» naciones unidas
» comision nacional seguridad de mexico
» united states army
» iridium satelite communications
» conferencia de la haya
» organizacion de eventos jugate conmigo
» muebles a medida
img
.Más leídos
» alarmas para el hogar en España a la vanguardia tyco-ADT confiables economicas seguras
» ametralladora a gas comprimido Negev I.M.I.
» chalecos antibalas : Como reconocer su calidad y eficiencia , certificaciones de calidad internacional y garantia, (+54) (011) 4221 3669 codeseg consultor de seguridad privada
» codeseg private military company private security consultants TE (+54) (011) 4221 3669 Buenos Aires Argentina
» Custodia de camiones
» equipos jammer un gran problema para las comunicaciones y rastreo satelital
» La importancia de un buen entrenamiento en las fuerzas militares.
» pistola 9mm. corto star modelo s un recuerdo de la fabrica de armas de Bonifacio Echeverria
» Seguridad Privada para barrios cerrados, countries, club de campo en Buenos Aires
» servicio de monitoreo en argentina detectores de inactividad empresa sim seguridad
img
.Al margen
Seguridad privada CODESEG
Seguridad privada grupo CODESEG. Mas de 20 años de experiencia en el cuidado de bienes y personas.T.E.: (011)42213669
img
.Seguridad privada
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad